News

A CORUÑA, ES | SPORTS TO SAVE THE WORLD | 05:32

¡Nuestra primera Pop-up Store!

by

17 y 18 de diciembre 2022. Aprovechamos el lanzamiento de la nueva colección textil RAW para organizar actividades interactivas para las familias en Decathlon Coruña de Marineda City.


El fin de semana se abrió con una mesa redonda titulada ‘’Deporte y Sostenibilidad’’ moderada por el fundador de Ecoballution y jugador profesional de baloncesto Carlos Martínez y con unos ponentes de lujo: Mónica Martínez (Concejala de deporte A Coruña), Cesc Viladoms (director Decathlon Coruña), Rosa Isabel Rodríguez (Presidenta Asociación de redeiras Illa da Estrela) y Andrea González (Fundadora y directora creativa Kohetex).


La Concejala de deporte de A Coruña, Mónica Martínez, hizo hincapié en ‘’la importancia de las instituciones públicas y el deporte para la concienciación en temas sostenibles y medioambientales’’, por su parte Cesc Viladoms coincidió con Carlos Martínez y Andrea González en que ‘’estamos más concienciados que hace un año y menos que dentro de un año aunque sigue habiendo una dificultad para comercializar productos de economía circular o sostenibles por su diferencia en el precio con productos nuevos o menos responsables’’.

Durante los dos días de evento 850 jóvenes y no tan jóvenes se animaron a participar en los concursos, juegos con canastas y sorteos organizados por Ecoballution en la entrada de Decathlon. Dos años después de nuestro nacimiento ya hemos reciclado y restaurado más de 6500 kilos de residuos marinos para transformarlos artesanalmente en redes deportivas. Rosa Isabel Rodríguez comentó la oportunidad que supone la iniciativa de Ecoballution: ‘’después de 40 años ejerciendo de redeiras esto supone que podamos reinventarnos’’.

Mesa redonda ”Deporte y Sostenibilidad”