News

A CORUÑA, ES | SPORTS TO SAVE THE WORLD | 05:13

El estadio del Benito Villamarín presenta desde ahora nuestras Econets

by

El pasado sábado 15 de abril tuvo lugar el partido Real Betis-RCD Espanyol, el que, por segunda temporada consecutiva, se convertía en el más verde del año.

Forever Green, la plataforma de sostenibilidad, fundada por el Real Betis Balompié, el Gobierno de España y LaLiga, celebró un partido cargado de iniciativas que han contribuido a la concienciación y la lucha por la salud medioambiental.

Ecoballution: El partido de LaLiga más sostenible del año | El Betis de Joaquín juega con nuestras redes Econet

Acciones sostenibles

Todo lo que giró en torno al evento deportivo cumplió con el fin de promover los valores sostenibles, perseguidos por la fundación.

La equipación de los jugadores estaba realizada con materiales reciclados y los escalones del estadio, presentaban consejos sobre como cuidar el planeta. Además, se promovió el transporte de medios sostenibles, mediante la oferta de códigos promocionales a los aficionados.

Por otro lado, Gravity Wave, proyecto nacional que trabaja por conseguir unos océanos limpios, se encargó de fabricar los asientos del tercer banquillo a partir de redes de pescadores.

Ecoballution y su participación en el proyecto

Ecoballution junto con Finetwork, compañía española de fibra y móvil, y Forever Green, han rescatado 100 kg de red procedentes de residuos marinos, para transformarlas en las nuevas mallas de las porterías del estadio bético. Redes que ya se han podido ver previamente el pasado 26 de marzo, en las canastas presentes en el encuentro Real Betis Baloncesto-Unicaja de la Liga Endesa.

Esta acción supone la reducción de 166,37 kg de emisiones de C02 a la atmosfera, lo que constituye un logro más del resultado de la unión del deporte con causas a favor de un futuro mejor.

Finetwork: Forever Green Redeiras

Estamos muy orgullosos de haber sido partícipes de un proyecto tan importante y haber podido colaborar con grandes entidades que comparten nuestra misión e ilusión.